Ir al contenido principal

EuroBasket XI: Crónica de una victoria anunciada

Boxscore: EuroBasket: España 98-85 Francia 18 September 2011 | FIBA.COM:

A este ritmo anotador, no hay quien los gane, USA, por los pelos si hace un buen equipo.

Francia hizo un partidazo, uno de los mejores del campeonato, 29*2/45 + 6*3/18 + 22*1/24 de España frente a 24*2/46 + 9*3/22 + 10*1/13 de los galos.

Pero España jugó a un ritmo anotador bueno para ellos, con casi una milimétrica proyección a 100 puntos - se perdonó el último ataque - a razón de 25 por cuarto. A ese ritmo es difícil que nos venzan.

Navarro se llevo un MVP, merecidísimo.

Marc Gasol se quedó fuera del quinteto ideal con un miembro de cada uno de los semifinalistas, y 2 del finalista. Pero no creo que nadie lo dejase por detrás de Kirilenko "a pies". Su triple desequilibrado se recordará, igual que otro desequilibrado de Juan Carlos Navarro.

Que difícil es "cuadrarse" en desequilibrio, no fueron "churros", son tiros que suelen tener menos porcentaje, por ser más difíciles de ejecutar, pero ambos fiueron ejecutados con maestría y con acierto.

Ibaka ha ido creciendo y 5 taponazos ayer fueron maravillosos, con un total para el equipo de 10 tapones Pau 3 y Llull 2 frente a sólo uno de los atléticos franceses.

Me alegró especialmente Victor Sada, defendiendo a Parker, que estuvo sensacional, dirigió muy bien al equipo y tras jugar pocos minutos en el campeonato, al menos se va a casa habiendo jugado minutos de la verdad en la final.

Como bien dijeron de España, nuestros pivots son los mejores del mundo, es un All Star, o apenas usan a San Emeterio que está en el mejor quinteto de la Euroliga como diciendo "van sobrados".

Pero una cosa es tener grandes jugadores, y otra organizar los roles. Francia ha dado un paso de gigante al sumar un gran lugarteniente a Parker como es Noah.

España ha entendido muy bien los roles en sus 4 pivots, el Calde de siempre apareció sólo en la final, me faltaban sus penetraciones potentes y su tiro durante el campeonato, se ve que ha ido ganando forma durante el mismo, Ricky ha defendido tan bien como siempre, pero es un obviedad que debe mejorar sus tiros y penetrar, que saber sabe, Sada lo ha hecho de cine, Navarro MVP, Rudy ha defendido maravillosamente, ha entrado y pasado muy bien, y no ha estado tan bien en el triple como solía, San Emeterio ha cumplido cuando ha estado en cancha, me hubiera gustado verle maś minutos igual que a Claver que también ha ido de menos a más en sus fugaces intervenciones. Llull, que ha estado muy bien en los últimos partidos me decepcionó bastante en los primeros, quizás por no centrarse en lo que mejor sabe hacer y querer abarcar demasiado.

Esta vez si que Scariolo y su equipo ha buscado el ritmo que mejor le va a estos jugadores, ritmo que a veces nos han podido frenar, pero no porque hayamos decidido no imponerlo. Aun así yo les hubiera dado maś minutos a los de la segunda unidad, con aún más ritmo. A un ritmo frenético que es al que tendremos que volver a jugar como en la final de los últimos juegos si queremos repetir aquella maravillosa final, y a ver si con un poquito maś de suerte, esta vez se gana.

En fin una gozada verlos, y me repito, que los Gasol empiecen pronto a tener hijos, que si son varones y les da por el baloncesto, quiero verlos jugar.

Porque todo esto no sería posible sin que los hermanos Gasol, muy bien ayudados por Felipe Reyes y Serge Ibaka hayan hecho un torneo de enmarcar. Menuda pesadilla para los rivales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universitat de València: Configurando servicios informáticos con chuleta

Tras un retraso considerable, cosas de duendes,  ya estoy matriculado para el doctorado. He aquí mi chuleta de configuración de servicios de la UV para ayudar a hacerlo mas rápido a los que vengan detrás. CORREO: GMAIL , POSTAL.UV.ES Wi Fi: EDUROAM CAT VPN: OPENVPN CONNECT  Android IOS   GNU/Linux MS Windows  7+  (botón derecho guardar enlace como) Android método 2 PUBLICACIONES: SCIENCE DIRECT   CORREO: Para empezar el acceso al correo mediante  https://correo.uv.es/    me da errores,mando un correo desde una cuenta de gmail que abrí para el doctorado, saludo y recibo una muy útil información, entre otras la de la otro acceso al correo vía web  https://sogo.uv.es  que probé también con poco éxito al principio, luego, por misterios de la informática ha ido bien. USAR GMAIL para el correo UV.ES: Como el correo no me funciona bien al principìo lo he configuré en gmail : En configuración (en el menú de la  tuerca, de arriba a la derecha configuración), cuentas e imp

TDT, colonización USAmericana

AXN, en TDT de pago y subvencionando el decodificador Ya se ve lo "bien" que se concedió la TDT para incrementar la colonización de productos USAmericanos. En concreto Veo, ha alquilado su concesión a Sony y ahora la otra a AXN. O sea que de hacer TV nada de nada, consiguen la concesión y luego la realquilan. Pues a estos canales que realquilan a los USAmericanos, yo en la próxima reforma de la ley, antes de renovar concesiones les PROHIBIRÏA la renovación. En TDT canales españoles, no COLONIZACIÓN. Que ya tenemos A3 y T5 italianas y la 6 medio mexicana.

Las tabletas todavía no reemplazan a los PCs en ventas

Caen las ventas de PC a finales del 2011 | Codigo Geek : No son profecias cumplidas. Que las ventas de PCs caigan un 1.4% en plena recesión no es un cambio de tendencia tablet vs PC. Las tablets son otro dispositivo más y la tendencia, de momento no es sustitutiva sino complementaria tablet+PC no tablet o PC. Puede que algún día no muy lejano tengamos un SoC como Cotton Candy en el bolsillo o en el llavero ylo conectemos a nuestro teléfono (vacio) tableta PC y TV, pero eso está por llegar. Además primero lo haremos los geeks y mucho más tarde los consumidores, y quizás no llegue a ser habitual en las empresas o si llega mucho más tarde. En estadística el 5% es despreciable, mucho menos cuando hablamos de cambios de tendencia, que todos creemos se producirán, pero puede que no sea así, y desde luego todavía no ha llegado el momento, siquiera en las ventas, mucho menos en el parque total. 'via Blog this'