Ir al contenido principal

Freesat Gratissat una alternativa a estudiar en España

http://en.wikipedia.org/wiki/Freesat

La sexta, Antena3, TVE y la Forta - telecinco tiene D+ - o algunas de ellas, podrían emular a la BBC e ITV que han lanzado Freesat (GRATIS sat) en competencia con Sky TV lo que aquí sería D+.

Además de los canales gratis, que serían los que aquí se emiten por TDT, disponen de canales HD.

Aqui podrían perfectamente añadir canles en 3d y en HD 1080p si se decidiesen a hacerlo, además de canales de pago, como los de la TDT de pago, paquetes de suscripción como las TVs por ADSL, o el mismo D+, pero partiendo de un buen número de canales en abierto.

La FORTA podría seguir regionalizando su oferta - o solo en parte - mediane el mismo sistema pues los suscriptores deben identificar su código postal.

 Obviamente sería un servicio mucho más barato, con el coste de comprar el decodificador, no muy caros los de Freesat, que cuentan con uno normal,otro HD, y otro + HD más grabadora. Con un amiguete en UK que te lo compre y te lo mande, con una parabólica orientada al Astra 2D se puede usar en España, sobre todo si sabes inglés, o dispones de un hotel o un pub frecuentado por ingleses.

Si se usara Hispasat, se tendría la ventaja de llegar al continente americano, con la posible incorporación, tanto de los canales internacionales producidos desde allá, como los producidos desde acá, incrementándose el mercado potencial de las televisiones GRATIS para todo el mundo - versiones internacionales - y las de pago, tanto en paquetes, como por eventos.

¿Se llegará a hacer algún día?

En mi opinión si no empujan La sexta y A3 a TVE y la FORTA y/o a los políticos, dificilmente, pero sería otra oportunidad perdida en dejar de depender del audiovisual USAmericano, al menos en mayor medida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universitat de València: Configurando servicios informáticos con chuleta

Tras un retraso considerable, cosas de duendes,  ya estoy matriculado para el doctorado. He aquí mi chuleta de configuración de servicios de la UV para ayudar a hacerlo mas rápido a los que vengan detrás. CORREO: GMAIL , POSTAL.UV.ES Wi Fi: EDUROAM CAT VPN: OPENVPN CONNECT  Android IOS   GNU/Linux MS Windows  7+  (botón derecho guardar enlace como) Android método 2 PUBLICACIONES: SCIENCE DIRECT   CORREO: Para empezar el acceso al correo mediante  https://correo.uv.es/    me da errores,mando un correo desde una cuenta de gmail que abrí para el doctorado, saludo y recibo una muy útil información, entre otras la de la otro acceso al correo vía web  https://sogo.uv.es  que probé también con poco éxito al principio, luego, por misterios de la informática ha ido bien. USAR GMAIL para el correo UV.ES: Como el correo no me funciona bien al principìo lo he configuré en gmail : En configuración (en el menú de la  tuerca, de arriba a la derecha configuración), cuentas e imp

TDT, colonización USAmericana

AXN, en TDT de pago y subvencionando el decodificador Ya se ve lo "bien" que se concedió la TDT para incrementar la colonización de productos USAmericanos. En concreto Veo, ha alquilado su concesión a Sony y ahora la otra a AXN. O sea que de hacer TV nada de nada, consiguen la concesión y luego la realquilan. Pues a estos canales que realquilan a los USAmericanos, yo en la próxima reforma de la ley, antes de renovar concesiones les PROHIBIRÏA la renovación. En TDT canales españoles, no COLONIZACIÓN. Que ya tenemos A3 y T5 italianas y la 6 medio mexicana.

Las tabletas todavía no reemplazan a los PCs en ventas

Caen las ventas de PC a finales del 2011 | Codigo Geek : No son profecias cumplidas. Que las ventas de PCs caigan un 1.4% en plena recesión no es un cambio de tendencia tablet vs PC. Las tablets son otro dispositivo más y la tendencia, de momento no es sustitutiva sino complementaria tablet+PC no tablet o PC. Puede que algún día no muy lejano tengamos un SoC como Cotton Candy en el bolsillo o en el llavero ylo conectemos a nuestro teléfono (vacio) tableta PC y TV, pero eso está por llegar. Además primero lo haremos los geeks y mucho más tarde los consumidores, y quizás no llegue a ser habitual en las empresas o si llega mucho más tarde. En estadística el 5% es despreciable, mucho menos cuando hablamos de cambios de tendencia, que todos creemos se producirán, pero puede que no sea así, y desde luego todavía no ha llegado el momento, siquiera en las ventas, mucho menos en el parque total. 'via Blog this'